El precandidato a intendente Guillermo Montenegro valoró el compromiso del gobierno nacional reflejado en las importantes obras que se están realizando en el aeropuerto local Astor Piazzolla.
El precandidato a intendente Guillermo Montenegro, destacó el compromiso del gobierno nacional para con la ciudad en el mejoramiento tanto de la conectividad como de la infraestructura, puntualmente con las obras desarrolladas en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla.
Al respecto dijo “con Guillermo Dietrich fuimos parte de una gestión que transformó la ciudad de Buenos Aires” y agregó que con el actual ministro de Transporte de la Nación “somos parte del equipo que logró que Mar del Plata sea protagonista de la revolución de los aviones. Esto es un paso fundamental para la apertura al mundo y el crecimiento que nuestra ciudad tanto necesita.”
“Fueron muchos años en que no se invirtió ni un sólo peso. Como decimos, las obras empiezan y terminan. Y lo mismo sucede con esta decisión del gobierno nacional para que Mar del Plata tenga un aeropuerto moderno y seguro y a su vez, que en tan solo 3 años la ciudad haya pasado de recibir un solo vuelo diario a todas las conexiones con las que hoy cuenta la ciudad. Los marplatenses hoy tenemos más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo.”
En la línea vinculada al turismo, sostuvo que “para potenciar el sector debemos trabajar estratégicamente” y aprovechó para señalar la necesidad de contar con un Centro de Convenciones. “Debemos dejar de pensar sólo en el verano, para pasar a un turismo sostenido los 365 días de año. En este sentido es de suma importancia que la ciudad cuente con su propio Centro de Convenciones, permitiéndonos fomentar el turismo de reuniones, de negocios, grandes congresos, entre otros. Una ciudad moderna también tiene que ver con esto”, indicó.